Prótesis Flexible
Las prótesis flexibles, son aquellas prótesis removibles que tienen la propiedad de ser blandas por ser confeccionadas de un material de base llamado resina-poliamida o mejor conocido como el nylon. Este material es traslucido y los hay en varios colores, ideal para matizar los colores de la encía. Estas pueden ser parciales (falta algunas piezas dentarias) o completas (cuando faltan todas las piezas dentarias.
¿En qué pacientes está indicada la prótesis flexible?
- En pacientes con enfermedad periodonto; ya que son flexibles y liviana se adecuan al tejido inflamado o dañado por esta enfermedad, haciendo posible la cicatrización y recuperación de los tejidos.
- Cuando la anatomía de los maxilares son de difícil acceso, por ejemplo: la presencia de torus o abultamiento óseo que interfiera en la adaptación normal para una prótesis acrílica.
- Ideal, si hay dientes con mucha sensibilidad, pues al ser flexibles y no llevar metal, protegen la superficie de estas piezas dentarias sensibles.
- Cuando el objetivo es preservar el espacio de los dientes faltantes por un periodo determinado hasta que se realice otro tratamiento; por ejemplo: implantes dentales.